El 27 de diciembre pasado se publicó en el BOE el Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo.

 

Los cambios más importantes consisten en:

 

  • Documento Básico DB-HE de «Ahorro de Energía». En esta revisión se introducen modificaciones en la estructura de las exigencias básicas para adaptarlas a la normativa europea, se revisan los valores mínimos de eficiencia energética que deben cumplir los edificios y se actualiza la definición de edificio de consumo de energía casi nulo.
  • Documento Básico DB-HS de «Salubridad». Incorporación de una nueva exigencia básica de salubridad Sección HS 6, de protección frente al gas radón, por la cual se obliga a que, en los edificios situados en los términos municipales en los que se ha apreciado un nivel de riesgo no despreciable, se dispongan los medios adecuados para limitar el riesgo previsible de exposición inadecuada en su interior, a radón procedente del terreno.
  • Documento Básico DB SI de «Seguridad en caso de incendio». Limitación adecuadamente el riesgo de propagación del incendio por el exterior del edificio en cuenta los efectos que sobre los cerramientos exteriores del edificio podrían derivarse del incremento de las nuevas exigencias reglamentarias de eficiencia energética. Modificación del apartado 1 “Medianerías y fachadas” de “SI 2 Propagación exterior”.
  • Actualización de las referencias normativas en algunos de los Documentos Básicos del CTE.
Modificaciones del CTE diciembre de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *