El primer fin de semana de febrero se celebran las pruebas de orientación indoor de Estocolmo.
La sede fue el instituto Midsommarkransens Gymnasium donde se realizó la etapa del domingo.
El sábado, las categorías competitivas realizamos la prueba en el Midsommarkransens Grundskola a un kilómetro del centro de competición.
En la etapa 1 se fijó un tramo de máxima dificultad que en el recorrido de la categoría veteranos masculino correspondía al tramo 3 al 4.
La elección del tramo más difícil por parte del organizador.
Un error en el tramo 22 a 23 me sacó del ritmo de carrera. En vez de recorrer el nivel 1 hasta la escalera H, en el último momento cambié de decisión y crucé la escalera C sin posibilidad de retorno. Esta mala determinación me obligó a comenzar de cero para buscar las transiciones hasta el nivel 2. La perdida de concentración supuso que un tramo de 2-3 minutos se demorara hasta cerca de 20 minutos.
Etapa 1 categoría veteranos masculino.
Etapa 1 categoría veteranos femenino.
La etapa 2 se dividía en dos partes. El primer edificio con tramos muy rápidos desembocaba en un segundo marcado por una escalera que presidía un amplio atrio con tramos que limitaban el ascenso o descenso al nivel inmediato.
Etapa 2 categoría veteranos masculino.
Etapa 2 categoría veteranos femenino.
En ambas etapas las transiciones entre escaleras marcan los recorridos. Pero tanto en la carrera del sábado, como en el segundo recorrido del domingo, los tramos se complican por largos y laberínticos recorridos de planta.
Como en años anteriores, las limitaciones de los edificios condicionan la salida de un máximo de 6 participantes por minuto y el concurso de unos 1.800 corredores.
Fuente: https://www.stockholmindoorcup.se/