• Carrera sprint Trofeo Rock’n’O de orientación

    Publicado en marzo 19, 2018 por en Deporte

    El sábado pasado se celebró la carrera sprint de orientación dentro del Trofeo Rock’n’O de orientación, valedero para el World Ranking Event.

    El enorme esfuerzo de trazados mereció la pena con una participación de casi 800 corredores ha sido una de las más numerosas en esta disciplina de los últimos años.

    Tras una mañana nevada, la carrera sprint se desenvolvió sin lluvia, permitiendo ritmos muy rápidos.

    Esta disciplina que se desarrolla habitualmente en zona urbana , permite también el ejercicio de análisis de relaciones entre distancias teóricas y recorridos reales, así como la comprobación de tiempos de desplazamiento en carrera en función de edades y categorías.

    Estas variables no son solo fuente de información para trazadores de esta disciplina deportiva, sino que son datos parejos a los que se requieren en el estudio de distancias y tiempos de evacuación en edificios. El entendimiento del espacio edificatorio y su relación con el exterior como conjunto de geometrías que condicionan el desplazamiento y el tiempo como ritmo variable en función de relaciones, habilidades y circunstancias anímicas del sujeto, no aproximan a las medidas adecuadas que faciliten la evacuación de recintos.

    Sprint WRE

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *