• Trazamos la prueba de orientación del día 17 de marzo.

    Publicado en marzo 3, 2018 por en Deporte

    Los días 17 y 18 de marzo el club de orientación deportiva Malarruta en el que participo, organizará dos pruebas de la liga nacional de carreras de orientación.

    La tarde del sábado 17 de marzo se celebrará la modalidad sprint dentro del municipio de La Cabrera, en la que colaboro como trazador.

    La orientación deportiva consiste en realizar una carrera en terreno natural o urbano donde se colocan unos controles, de manera que cada corredor define la navegación entre dos puntos de paso obligados. Existen categorías según el nivel y/o la edad de los participantes que condicionan la distancia y la dificultad del recorrido. El objetivo es completar el recorrido, pasando por todos los controles, en el menor tiempo posible, con la ayuda de una brújula y el mapa donde se representa el trazado.

    La modalidad sprint se suele celebrar en terreno urbano. Se trata de una prueba rápida donde la distancia lleva a tiempos estimados para el ganador de unos quince minutos.

    Para principiantes existen categorías denominadas open: Amarillo para niños, naranja iniciación adultos, y rojo o negro para quienes se atrevan con mayores distancias y dificultad. Es un deporte ideal para toda la familia.

    Adjunto enlace de la prueba, por si os animáis a probarlo. Ya está publicado el boletín 2 de la prueba con distancias, desniveles y comentarios de los trazadores.

    http://rockando.malarruta.es/

    Si queréis profundizar más en este deporte, aquí tenéis el enlace a algunos documentos técnicos disponibles en la web de la federación.

    http://www.fedo.org/web/eeto/documentacion/articulos-tecnicos

    Animaros. El plazo de inscripción finaliza el 7 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *