• Desplazan un edificio histórico en Zúrich.

    Publicado en mayo 24, 2012 por en Arquitectura, construcción

    En la mayor empresa de su tipo en Europa, un edificio de 6.200 toneladas fue desplazado, en una sola pieza, 60 metros hacia el oeste, tras 19 horas de labor. El histórico edificio de la antigua fábrica de máquinas de Oerlikon, en Zúrich, ha debido dejar lugar libre para el paso de las nuevas vías del ferrocarril.

    Hecho de ladrillo, el edificio tiene 123 años y es la última reliquia de Oerlikon en la zona industrial del Siglo XIX. En 1876 la fábrica de máquinas ‘Maschinenfabrik Oerlikon (MFO)’ inició la manufactura de herramientas, armas y locomotoras eléctricas.
    Cuando su reciente propietario, ABB, anunció sus planes de demolerlo, la población local pidió el indulto enfatizando la importancia cultural del inmueble para la región. Junto con el nuevo propietario, Swiss Prime Site, y la Compañía de Ferrocarriles Federales, ABB logró un plan alternativo para desplazar el edificio de 6.200 toneladas en una sola pieza.
    Los preparativos comenzaron hace 10 meses (como se muestra en la animación en vídeo). Los muros de sostén tuvieron que ser reemplazados por pilares de acero. Bajo el edificio se construyó una placa de hormigón con rieles sobre los cuales fue colocado el edificio para su desplazamiento.
    Este martes 22 de mayo empezó la operación a las 11.00 horas. A través de prensas hidráulicas, el gigante fue trasladado a una velocidad de cuatro metros por hora.
    El miércoles a las cuatro y media de la madrugada, el edificio de 80 metros se encontró en su nueva ubicación. (SF / Swiss Prime Site /swissinfo.ch)

    http://www.swissinfo.ch/cae/flash/videoplayers/vp_standaloneCM.swf?lang=spa&cid=32746176

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *