• Diferencia entre ocupación y aforo.

    Publicado en marzo 26, 2013 por en Arquitectura, Licencias, Seguridad e higiene en el trabajo, seguridad en caso de incendio

    Ocupación:

    Máximo número de personas que puede contener un edificio, espacio, establecimiento, recinto, instalación o dependencia, en función de la actividad o uso que en él se desarrolle. El cálculo de la ocupación se realiza atendiendo a las densidades de ocupación indicadas en la normativa vigente. No obstante, de preverse una ocupación real mayor a la resultante de dicho calculo, se tomara esta como valor de referencia. E igualmente, si legalmente fuera exigible una ocupación menor a la resultante de aquel calculo, se tomara esta como valor de referencia.

    LA OCUPACION ES UNA HERRAMIENTA DE DISEÑO.

    La ocupación es una herramienta de cálculo en función del uso para el diseño de los medios de evacuación: escaleras, puertas, pasos y pasillos. Es importante tenerlo en cuenta. Los edificios pueden y cambian de uso, siempre y cuando los medios de evacuación estén dimensionados para albergar el número de personas previstas para ese uso.

     

    Aforo:

    Capacidad total de público en un recinto o edificio destinado a espectáculos públicos o actividades recreativas.

    EL AFORO ES UNA RESTRICCION.

    Los recintos multiusos tienen valoradas las ocupaciones máximas en función de la actividad que se ejerza, así como las condiciones de evacuación de las mismas. Estas condiciones deben revisarse para el caso que varíe la configuración del recinto, su superficie o sus condiciones de evacuación, y por supuesto el uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *