Se realiza un análisis de la capacidad de las escaleras y salidas para aumentar su capacidad.

Según modelo prescriptivo (capacidad de escaleras y salidas) las escaleras y salidas tienen capacidad para aumentar todo el edificio a una densidad de 7,69 m2/persona, quedando un margen en la salida posterior del edificio de 10 ocupantes.

Se modeliza el edificio mediante Pathfinder y los resultados son muy positivos aunque. Se hacen 30 iteraciones donde se reasignan posición, tipo de ocupante, y tiempo de reacción de la totalidad de ocupantes del edificio. De la campana de gauss resultante se toma el percentil 95 para datos máximos o el percentil 5 para datos mínimos. Además el abanico de resultados gráficos y numéricos es muy interesante para analizar distintos aspectos:

 

Con un escenario de 10m2/persona el edificio se evacúa en 12 minutos y la planta que más tarda en evacuar es la 2ª en un tiempo de 207 segundos.

Si vamos a 7,69 m2/persona el tiempo sería próximo a 15 minutos y la planta 2ª es la que se demoraría en evacuar 222 segundos.

Esta información nos permite comprobar que este aumento de ocupación un 30%, incrementa el plazo máximo de evacuación un 25% para todo el edificio y un 7% en el caso de la planta 2ª, la que más tarda en evacuar.

El número y la ubicación de escaleras facilita una rápida evacuación.

Incrementos tiempo de evacuación por aumento densidad ocupación en edificio en altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *