• Relación entre distancia y recorrido.

    Publicado en abril 7, 2013 por en Arquitectura, Historia, Licencias, Seguridad e higiene en el trabajo, seguridad en caso de incendio

    La distancia máxima no debiera superar los 2/3 (66,66%) del recorrido máximo autorizado.

    Las distancias máximas son especialmente útiles de manejar en las primeras etapas de proyecto, a fin de anticipar la posible situación de las salidas.

    Estamos contribuyendo a la flexibilidad del edificio frente a otras posibles distribuciones.

    Esta circunstancia, estaría limitando a 33,33 metros, la distancia máxima desde cualquier origen de evacuación hasta una salida de planta diáfana que disponga, al menos, de dos salidas.

     

    Para un trazado cuadrado, la distancia máxima de 33,33 metros permite recorridos máximos de 47,13 metros.

    Con ángulos menores, la relación distancia/recorrido aumenta de porcentaje, siendo necesarios recorridos máximos menores, para cumplir con la variable de la distancia.

    Dicho de otro modo, aunque cumplamos con los recorridos de evacuación teóricos máximos de 50 metros (25+25), precisaremos de un mayor número de salidas para cumplir con la distancia máxima de 33,33 metros.

    Recordemos que las distribuciones arquitectónicas son ortogonales y aunque sea simplemente por el mobiliario, el recorrido de un usuario deberá trazarse mediante tramos con ángulos rectos.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *