Carrera sprint Trofeo Rock’n’O de orientación

Siguiendo con el análisis de las prestaciones del Pathfinder se ha simulado el evento de la competición de orientación deportiva realizada en el pueblo de la Cabrera en la modalidad sprint el 17 de marzo de 2018.

Trabajando sobre el plano se han definido las 26 categorías oficiales considerando el número de participantes de cada grupo y una banda uniforme de velocidades extraídas de los resultados. Se han definido los puntos de paso de cada categoría, así como un flujo de salidas mediante tablas para limitar a no más de 6 participantes por minuto.

El modelo permite definir las distancias por usuario, los tiempos individuales, el número de ocupantes en el evento según el tiempo y el tiempo de finalización.

Número de ocupantes en el evento en función del tiempo

 

Relación de número de ocupantes que abandonan el evento con número de ocupantes dentro del evento

 

 

 

El programa se ha comportado muy bien a la modelización de un evento con 26 perfiles a los que se les ha asignado una franja uniforme de velocidades extraídas del evento real: Hombres-categoría/edad (M-12, M-14, M-16, M-18, M-20, M-21A, M-35A, M-40, M-45, M-50, M-55, M-60 y M-E) y mujeres: (F-12, F-14, F-16, F-18, F-20, F-21A, F-35A, F-40, F-45, F-50, F-55, F-60 y F-E). El resultado es la participación de 486 sujetos.

Además se le ha asignado a cada categoría o perfil un comportamiento definido por los puntos de paso obligados de cada uno de ellos. Estos waypoint o puntos de paso estaban comprendidos entre los 14 de F-60 y los 21 de M-E, sobre un total de 59 puntos de control.

La superficie del modelo es de 280.297 m2.

Con estos datos se deducen distancias mínimas recorridas para cada perfil, itinerario más corto, tiempo máximo del evento o número de participantes dentro del evento en cada instante.

Simulación La Cabrera Sprint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *